LIPOESCULTURA  LIPOSUCCIÓN

Las cirugías de contorno corporal son un conjunto de procedimientos en diferentes zonas del cuerpo que quieren buscan quitar los excedentes de grasa y de piel, y restaurar el contorno, la proporción del cuerpo, y la tonicidad de la piel, entre otros procedimientos:

Descripción General

  • Abdominoplastia: Consiste en retirar el exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, fortalecer los músculos del abdomen. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
  • Liposucción: Consiste en retirar acumulación de grasa localizada rebelde a regímenes dietéticos. También trasladar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones se hace complementaria a otras cirugías como estiramientos etc. La técnica consiste en la introducción, en la zona del cuerpo a moldear de un tubo largo hueco flexible conectado a una máquina de succión al vacío, para aspirar la grasa. Generalmente se hace de forma ambulatoria, puede ser con anestesia local, pero siempre debe hacerse en una sala de cirugía debidamente certificada por los entes reguladores y de control
  • Lifting de muslos: El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas porque piensa que la piel de sus muslos esta descolgada. Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una pérdida importante de peso.

¿Cuáles son los riesgos?

Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos logísticos y personal altamente especializado para cuidar que todos los procedimientos de atención de la salud se hagan de forma segura, pero cualquier intervención presenta riesgos.

  • Hemorragias
  • Infecciones que pueden ser leves o complejas y requerir tratamiento en hospitalización
  • Reacciones alérgicas a la anestesia y los materiales de los instrumentos usados durante la cirugía
  • Necesidad de otras operaciones para mejorar los resultados

Recurra al servicio de urgencias si presenta una hemorragia incontrolable y abundante, dolor fuerte y que no pasa, fiebre, hinchazón, secreción amarilla o verde de los cortes, pérdida de movimiento, náuseas y dolor de cabeza incontrolables.

¿Por qué se realiza?

  • La motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Cada paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.
  • Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos de información y educación para brindarle a cada persona todos los datos que le permitan tomar la mejor decisión de forma segura para su salud, respecto de los procedimientos quirúrgicos que le permitan alcanzar los objetivos que respecto de su salud, imagen, actividad y otros motivantes se haya propuesto.

¿Cómo debo prepararme?

  • Comprenden los riesgos médicos, los efectos físicos durante la cicatrización, la manera en la que la cirugía los afectará en el plano personal y profesional, los cambios en el estilo de vida que pueden acompañar el período de recuperación y los gastos involucrados.
  • Han conversado acerca de sus metas para la cirugía con su cirujano y resolvieron cualquier duda.
  • Tienen las enfermedades crónicas controladas.
  • No tienen antecedentes de haber fumado o se comprometen a dejar de fumar (incluso el tabaquismo pasivo) y a dejar de utilizar productos con nicotina (como masticar tabaco o utilizar parches, gomas de mascar o pastillas de nicotina) durante 4 a 6 semanas antes y después de la cirugía.
  • Contar con la compañía permanente

¿Cuáles son los resultados?

Es normal que se presente dolor, hematomas (moretones) e hinchazón de las zonas del cuerpo donde le realizaron la cirugía o de las heridas o cortes al llegar a casa, son síntomas desaparecerán en pocos días o semanas, también puede perder un poco sensibilidad en la piel de esas zonas después de la cirugía, pero esta retornará con el tiempo. Usted puede necesitar ayuda con sus actividades cotidianas durante unos días.

No realice actividades físicas de alto impacto, ya que puede abrir las heridas o cortes, no levante objetos pesados, en general debe evitar cualquier actividad fuerte que implique el movimiento de la zona operada 4 y 6 semanas. Cada persona tiene características que la hacen únicas y recibirá algunas instrucciones individuales, según su condición de salud.