ENTREGA

DE RESULTADOS

Requisitos y mecanismos para reclamar o tener acceso a copia de historia clínica, resultados.

1. El paciente

Deberá presentar el documento de identidad original. No se acepta copia.

Descargue aquí el formato solicitud de HC por paciente

2. Familiar o tercero autorizado por el paciente deberán presentar los siguientes documentos:

• Documento de identificación original de la persona autorizada
• Fotocopia legible del documento de identificación del paciente.
• Autorización escrita firmada por el paciente y por la persona autorizada. En la que se especifique el nombre completo del paciente y la persona autorizada, con los respectivos números de identificación, lugar de residencia, teléfono y motivo por el cual se hace la solicitud.

Descargue aquí la carta de autorización de entrega de la historia clínica

3. Padre, madre o representante legal de un paciente menor de edad. Se deberán presentar los siguientes documentos: 

• Tarjeta de identidad si es mayor de 7 años, o registro civil de nacimiento si es menor de 7 años.
• Copia del documento de identidad del padre, madre o Representante Legal.
• Registro civil de nacimiento, donde se establezca el parentesco o documento que lo acredite como representante legal del menor.
• Carta de solicitud firmada por el padre, madre, o representante legal.

Descargue aquí la carta de solicitud de historia clínica.

4. Tercero autorizado por el representante legal de un paciente menor de edad, deberán presentar los siguientes documentos:

• Carta de autorización firmada por el representante legal del menor.
• Copia del documento de identidad del paciente, tarjeta de identidad si es mayor de 7 años, o registro civil de nacimiento si es menor de 7 años.
• Copia del documento de identidad

5. Familiar en primer y segundo grado de consanguinidad, cónyuge no divorciado o primero civil de un paciente fallecido, deberán presentar los siguientes documentos.

• Documento de identidad original y copia del solicitante
• Original del registro civil de nacimiento, donde se evidencia el parentesco para hijos o padres fallecidos, hermanos o el registro civil de matrimonio, o la declaración que acredite que era compañero o compañera permanente del fallecido.
• Fotocopia legible del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido.
• Carta de solicitud firmada por la persona solicitante como aparece en el documento de identidad donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.

Descargue aquí la carta de solicitud de historia clínica.

6. Si es el apoderado del paciente, deberán presentar los siguientes documentos, Poder especial amplio y suficiente autenticado donde se especifique que está autorizado para reclamar copia de la Historia Clínica firmado por el paciente o poder general otorgado por escritura pública.

• Copia del documento de identidad del paciente.
• Original y copia del documento de identidad del apoderado.

7. Familiar de un paciente en estado de incapacidad y mayor de edad (inconsciente, con incapacidad mental o física). Certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.

• Registro civil de nacimiento, donde se evidencie el parentesco para hijos o padres o el registro civil de matrimonio o la declaración que acredite que es compañero (a) permanente o documento que lo acredite como representante legal del menor.
• Cédula de ciudadanía del paciente y de los padres o de los hijos o del cónyuge, en caso de ser un menor de edad mayor de 7 años tarjeta de identidad, o menor de 7 años registro civil de nacimiento.

De acuerdo con los requisitos que apliquen a su solicitud, remita los documentos al correo electrónico entregaderesultados@loscobosmc.com al recibir la solicitud LOS COBOS MEDICAL CENTER, validará la información que cumpla con los requisitos. En tiempo aproximando de 3 días atenderá su solicitud.

Recuerde que la historia clínica es un documento legal y sometido a reserva, por lo tanto, se le advierte que el acceso a esta información debe hacerse única y exclusivamente para la finalidad para la cual fue suministrada, debiendo en todo caso mantener la confidencialidad de acuerdo con lo establecido en la ley 1581 de 2012 y la Res. 1995 de 1999.

También puede dirigirse a LOS COBOS MEDICAL CENTER al área de entrega de resultados piso 1 en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.