CARDIOLOGÍA

Somos expertos en el cuidado del corazón y sistema cardiovascular

En el servicio de Cardiología expertos en el cuidado del corazón y sistema cardiovascular realizan consulta general, atienden hospitalización y el seguimiento necesario para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades del sistema circulatorio. El servicio cuenta con la mejor tecnología de apoyo diagnóstico como ecocardiogramas y electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo y laboratorio clínico.

El cuidado del sistema cardiovascular compuesto por el corazón, las venas y arterias principales, responsables de llevar el oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, requiere de un diagnóstico acertado, del origen de cualquier alteración en el adecuado funcionamiento del mismo. Dicho diagnóstico incluye la realización de procedimientos no invasivos o externos como los electrocardiogramas, que miden la actividad eléctrica del corazón y los ecocardiogramas que permiten ver la estructura interna del mismo por medio de una ecografía.
PRUEBAS Y EXÁMENES DE CARDIOLOGÍA: DESCRIPCIÓN Y PREPARACIÓN 
Los exámenes de cardiología que buscan revisar la estructura física o anatomía del corazón, venas y arterias que componen el sistema circulatorio, así como su funcionamiento, requieren de una preparación previa de los pacientes  para obtener información exacta. Es imprescindible evitar la presencia en el organismo de sustancias no habituales como medicamentos o algunos alimentos y otros elementos y conductas que puede afectar los resultados. Además, aunque los nombres de los exámenes no resultan del todo desconocidos, si no hemos sido cercanos a alguien que se los haya practicado previamente o se nos han realizado particularmente, es posible tener dudas acerca de qué son, cómo se realizan y por qué. A continuación encontrarán las fichas educativas que la Institución ha construido para solucionar dudas, informarlo en los diferentes temas, orientarlo en el paso a paso de la actividad y dar las indicaciones del ANTES, DURANTE y DESPUÉS. Léalas varias veces, ojalá en compañía de su familia, anote sus dudas, consúltelas con su equipo de salud tratante y tengalas con Usted todo el tiempo para que sepa que hacer incluso después del exámen. Preparándome para: