CIRUGÍA ESTÉTICA

Los Cobos Medical Center se complace en darle la bienvenida y agradecerle la confianza depositada en nosotros. En nuestra Institución encontrará un Equipo Humano altamente especializado y capacitado para brindarle un cuidado basado en la humanización, la calidad y bajo un entorno que garantiza  su seguridad y resultados clínicos acertados.

Descripción General

Los Cobos Medical Center le ofrece los siguientes diferenciadores:

    1. Contamos con todas las especialidades que permiten atender cualquier eventualidad, acompañar y apoyar al equipo de cirugía plástica.
    2. Todos nuestros cirujanos son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y la International Plástica, Reconstructive Anesthetic Surgery IPRAS.
    3. Humanización del cuidado centrado en la persona. Somos serviciales, vivimos en función de nuestros pacientes y les damos prioridad, los escuchamos, comprendemos  y somos compasivos.
    4. Resultados Clínicos acertados basados en la seguridad del paciente, bajo la excelencia, responsabilidad, calidad.
    5. Información veraz y oportuna.

Nuestra Institución cuenta con los recursos logísticos y personal altamente especializado para cuidar que todos los procedimientos de atención de la salud se hagan de forma segura. Es importante tener en cuenta que cualquier intervención  presenta riesgos, por lo cual cada uno de los especialistas le informará y aclarará sus dudas al respecto.

Al someterse a una operación de Cirugía Estética cada paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante el procedimiento, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.

¿Cómo debo prepararme?

  • Tener expectativas realistas de lo que se puede lograr
  • Comprender los riesgos médicos, los efectos físicos durante la cicatrización, los cambios en el estilo de vida que pueden acompañar el preriodo de recuperación y los gastos involucrados.
  • Conversar acerca de sus metas para la cirugía con su cirujano y resolver cualquier duda.
  • Si padece de alguna enfermedad crónica, tenerla controlada.
  • No tener antecedentes de haber fumado. En caso contrario, haberlo dejado durante 4 a 6 semanas antes y después de la cirugía (incluyendo productos con nicotina, como masticar tabaco, parches, gomas de mascar o pastillas de nicotina)
  • Contar con compañía permanente.

Lo que sucede antes, durante y después de la cirugía.

ANTES

  • El médico le dará una serie de indicaciones relacionadas con el tiempo de ayuno, el uso de medicamentos, suplementos y cuidados respecto a los antecedentes importantes de salud individuales.
  • Preséntese en el área de la Institución que le hayan indicado al momento de confirmar su cita. REcuerde ir acompañado por una persona mayor de edad que pueda permanecer todo el tiempo durante el procedimiento y que lo acompañe al regreso a su casa.
  • Es importante llegar a la hora que le indicaron al confirmarle el procedimiento.

DURANTE

  • El equipo de salud toma todas las medidas para garantizar un procedimiento seguro.
  • Será ingresado a la sala de cirugía que cuenta con la mejor tecnología para la realización del procedimiento.
  • Según los acuerdos previstos con su cirujano se le practicará el procedimiento.
  • La duración de cada procedimiento es diferente.

DESPUÉS

  • Lo llevarán al área de recuperación, para monitorear sus signos vitales, verificar que pase totalmente el efecto de la anestesia, puede tomar alimentos  por vía oral y todos sus sentidos se encuentren alerta.
  • No tome decisiones importantes 24 horas después del procedimiento.
  • El médico le dará indicaciones especiales, según el procedimiento y condición de salud individual y su cita de control.

Áreas frecuentemente intervenidas.

  • Senos:  aumentar o reducir el tamaño de los senos o remodelado de los senos caídos.
  • Orejas: reducir el tamaño de las orejas grandes o acercar a la cabeza las orejas muy sobresalientes
  • Ojos: corregir la caída del párpado superior o reducir las bolsas debajo de los ojos
  • Cara: eliminar la arrugas faciales, los pliegues o las cicatrices de acné
  • Pelo: rellenar áreas de calvicie con cabellos propios
  • Nariz: cambiar la forma de la nariz
  • Abdomen: reducir el tamaño del abdomen

Es muy IMPORTANTE que durante todo su proceso pre, durante y port solucione sus dudas SIEMPRE con el EQUIPO DE SALUD.

 

LIPOESCULTURA  LIPOSUCCIÓN

Las cirugías de contorno corporal son un conjunto de procedimientos en diferentes zonas del cuerpo que quieren buscan quitar los excedentes de grasa y de piel, y restaurar el contorno, la proporción del cuerpo, y la tonicidad de la piel, entre otros procedimientos:

Descripción General

  • Abdominoplastia: Consiste en retirar el exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, fortalecer los músculos del abdomen. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
  • Liposucción: Consiste en retirar acumulación de grasa localizada rebelde a regímenes dietéticos. También trasladar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones se hace complementaria a otras cirugías como estiramientos etc. La técnica consiste en la introducción, en la zona del cuerpo a moldear de un tubo largo hueco flexible conectado a una máquina de succión al vacío, para aspirar la grasa. Generalmente se hace de forma ambulatoria, puede ser con anestesia local, pero siempre debe hacerse en una sala de cirugía debidamente certificada por los entes reguladores y de control
  • Lifting de muslos: El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas porque piensa que la piel de sus muslos esta descolgada. Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una pérdida importante de peso.

¿Cuáles son los riesgos?

Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos logísticos y personal altamente especializado para cuidar que todos los procedimientos de atención de la salud se hagan de forma segura, pero cualquier intervención presenta riesgos.

  • Hemorragias
  • Infecciones que pueden ser leves o complejas y requerir tratamiento en hospitalización
  • Reacciones alérgicas a la anestesia y los materiales de los instrumentos usados durante la cirugía
  • Necesidad de otras operaciones para mejorar los resultados

Recurra al servicio de urgencias si presenta una hemorragia incontrolable y abundante, dolor fuerte y que no pasa, fiebre, hinchazón, secreción amarilla o verde de los cortes, pérdida de movimiento, náuseas y dolor de cabeza incontrolables.

¿Por qué se realiza?

  • La motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Cada paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.
  • Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos de información y educación para brindarle a cada persona todos los datos que le permitan tomar la mejor decisión de forma segura para su salud, respecto de los procedimientos quirúrgicos que le permitan alcanzar los objetivos que respecto de su salud, imagen, actividad y otros motivantes se haya propuesto.

¿Cómo debo prepararme?

  • Comprenden los riesgos médicos, los efectos físicos durante la cicatrización, la manera en la que la cirugía los afectará en el plano personal y profesional, los cambios en el estilo de vida que pueden acompañar el período de recuperación y los gastos involucrados.
  • Han conversado acerca de sus metas para la cirugía con su cirujano y resolvieron cualquier duda.
  • Tienen las enfermedades crónicas controladas.
  • No tienen antecedentes de haber fumado o se comprometen a dejar de fumar (incluso el tabaquismo pasivo) y a dejar de utilizar productos con nicotina (como masticar tabaco o utilizar parches, gomas de mascar o pastillas de nicotina) durante 4 a 6 semanas antes y después de la cirugía.
  • Contar con la compañía permanente

¿Cuáles son los resultados?

Es normal que se presente dolor, hematomas (moretones) e hinchazón de las zonas del cuerpo donde le realizaron la cirugía o de las heridas o cortes al llegar a casa, son síntomas desaparecerán en pocos días o semanas, también puede perder un poco sensibilidad en la piel de esas zonas después de la cirugía, pero esta retornará con el tiempo. Usted puede necesitar ayuda con sus actividades cotidianas durante unos días.

No realice actividades físicas de alto impacto, ya que puede abrir las heridas o cortes, no levante objetos pesados, en general debe evitar cualquier actividad fuerte que implique el movimiento de la zona operada 4 y 6 semanas. Cada persona tiene características que la hacen únicas y recibirá algunas instrucciones individuales, según su condición de salud.

 

PEPSIA MAMARIA

Como institución de alta complejidad contamos con todas las especialidades que permiten atender cualquier eventualidad, acompañar y apoyar al equipo de cirugía plástica

Todos nuestros cirujanos son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y la International Plástica, Reconstructive Anesthetic Surgery IPRAS.

Humanización cuidado centrado en la persona, atención holística ética, profesionalismo y honestidad, así como con excelencia quirúrgica, responsabilidad, calidad humana, reducción de riesgos e información veraz y oportuna.

Descripción General

Es una cirugía estética de las mamas (los senos) para cambiar su tamaño o forma. El objetivo es realizar un levantamiento:

  • Levantamiento, elevar y dar forma a la mama, procedimiento que se denomina mastopexia, que también puede servir para reducir el tamaño de la areola.
  • La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
  • Reducción o  aumento de tamaño.
  • El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos,  para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas y para reconstruirlas en caso de trauma o enfermedad.

¿Cuáles son los riesgos?

Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos logísticos y personal altamente especializado para cuidar que todos los procedimientos de atención de la salud se hagan de forma segura, pero cualquier intervención presenta riesgos.

  • Hemorragias
  • Infecciones que pueden ser leves o complejas y requerir tratamiento en hospitalización
  • Reacciones alérgicas a la anestesia y los materiales de los instrumentos usados durante la cirugía
  • Necesidad de otras operaciones para mejorar los resultados

Recurra al servicio de urgencias si presenta una hemorragia incontrolable y abundante, dolor fuerte y que no pasa, fiebre, hinchazón, secreción amarilla o verde de los cortes, pérdida de movimiento, náuseas y dolor de cabeza incontrolables

¿Por qué se realiza?

  • La motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Cada paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.
  • Los Cobos Medical Center cuenta con los recursos de información y educación para brindarle a cada persona todos los datos que le permitan tomar la mejor decisión de forma segura para su salud, respecto de los procedimientos quirúrgicos que le permitan alcanzar los objetivos que respecto de su salud, imagen, actividad y otros motivantes se haya propuesto.

¿Cómo debo prepararme?

  • Tienen expectativas realistas sobre lo que se puede lograr.
  • Comprenden los riesgos médicos, los efectos físicos durante la cicatrización, la manera en la que la cirugía los afectará en el plano personal y profesional, los cambios en el estilo de vida que pueden acompañar el período de recuperación y los gastos involucrados.
  • Han conversado acerca de sus metas para la cirugía con su cirujano y resolvieron cualquier duda.
  • Tienen las enfermedades crónicas controladas.
  • No tienen antecedentes de haber fumado o se comprometen a dejar de fumar (incluso el tabaquismo pasivo) y a dejar de utilizar productos con nicotina (como masticar tabaco o utilizar parches, gomas de mascar o pastillas de nicotina) durante 4 a 6 semanas antes y después de la cirugía.
  • Contar con la compañía permanente.

¿Cuáles son los resultados?

Es normal que se presente dolor, hematomas (moretones) e hinchazón de las mamas o de las heridas o cortes al llegar a casa, son síntomas desaparecerán en pocos días o semanas, también puede perder un poco sensibilidad en la piel de las mamas y en los pezones después de la cirugía, pero estas retornarán con el tiempo. Usted puede necesitar ayuda con sus actividades cotidianas durante unos días.

No realice actividades físicas que impliquen estirar los brazos, ya que puede abrir las heridas o cortes, no levante objetos pesados, en general debe evitar cualquier actividad fuerte, de alto rendimiento, especialmente las que involucren el movimiento de los brazos entre 4 y 6 semanas.