IMÁGENES

DIAGNÓSTICAS

El más moderno equipo, operado por profesionales calificados

El más moderno equipo, operado por profesionales calificados, que operan en el marco de los más exigentes estándares nacionales e internacionales, hace parte de las herramientas de apoyo diagnóstico a los diferentes servicios especializados de la institución. La atención integral y oportuna de las necesidades en salud de los pacientes, de forma segura e informada, se hace posible al contar con la mejor tecnología en imágenes.

ENTREGA DE RESULTADOS

El informe de resultados o reporte de las pruebas de imágenes: radiografías, ecografías, resonancias, tomografías, mamografías se entregan cinco (5) días hábiles después de la toma del examen. Las imágenes de pruebas como radiografías, resonancias, tomografías se entregan en un CD, puede llevárselas el mismo día del examen. El reporte, se lo podemos enviar por correo electrónico, regístrelo claramente el día del examen. De no encontrarlo, verifique en su cuenta de correo la bandeja de “spam” o “no deseados y escríbanos al correo entregaderesultados@loscobosmc.com, indicando nombre y número de documento y lo reenviaremos. O puede acercarse personalmente al primer piso de Los Cobos, ventanilla de entrega de resultados, de lunes a viernes de 8 a 5 y sábados de 8 a 12 a reclamarlos. Si no puede asistir personalmente envíe una autorización escrita y copia de las cédulas del paciente y del adulto que viene a reclamarlos.

Mamografía

Como parte fundamental de la atención integral de la salud de la mujer, durante todas las etapas de la vida, los equipos y especialistas en el examen de la mama con ayuda de imágenes, acompañan a las pacientes para solucionar sus inquietudes y ofrecer las instrucciones requeridas para la realización del examen antes y durante el mismo. A la mamografía se puede acceder a través de consulta programada y está disponible para las pacientes hospitalizadas o de alguno de los servicios quirúrgicos.

Radiografía o rayos X

Los requerimientos de los entes de control y acreditación de alta calidad en salud, de infraestructura y talento humano calificado, a la cabeza de expertos médicos radiólogos, enmarcan uno de los servicios más requeridos en el hospital, que se encuentra disponible 365 días al año, las 24 horas, en las áreas de urgencias, apoyando hospitalización y el área quirúrgica, al igual que por consulta externa programada.

Vea aquí las instrucciones de preparación para RADIOGRAFIA O RAYOS X

Resonancia magnética

El equipo de resonancia magnética y la infraestructura necesaria para acompañar a los pacientes y sus familias antes durante y después del examen se encuentran disponibles para apoyar los diferentes servicios médicos y quirúrgicos del hospital y también se ofrece el servicio de forma programada.

Vea aquí las instrucciones de preparación a seguir para RESONANCIA MAGNÉTICA

Tomografía computarizada

Para apoyar los servicios médicos y quirúrgicos del hospital, se cuenta con equipos de última tecnología, personal especializado y demás recursos de infraestructura necesarios para obtener imágenes diagnósticas a través de la tomografía, que se complementa con las otras técnicas de obtención de imágenes diagnósticas disponibles para los pacientes de los diferentes servicios del hospital y por consulta programada.

Vea aquí las instrucciones de preparación para TOMOGRAFÍA O TAC

Medicina Nuclear

La medicina nuclear es un servicio que permite hacer diagnóstico y evaluar una gran variedad de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas, neurológicas y otras anomalías, por medio del uso de pequeñas cantidades de material radioactivo, también llamado radiofármacos como tecnecio-99m, los cuales se administran por vía intravenosa en la mayoría de los casos. Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden  estudian la actividad funcional del cuerpo, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas. También pueden mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento. Por otra parte esta especialidad tiene también una aplicación terapéutica. Una de las más conocidas es la terapia con yodo radiactivo  para el cáncer y otras enfermedades de la glándula tiroides.

Los Cobos Medical Center cuenta con la mejor tecnología y personal altamente calificado en preparación académica y experiencia, encabezado por médicos nucleares. se destaca la gammacámara, dispositivo médico que capta  la radiación que  emana del cuerpo y la convierte en imágenes. Todos estos recursos se ponen a su disposición para ofrecerle una amplia gama de procedimientos en medio de los más estrictos controles de calidad y seguridad para usted y todo el personal Institucional.