IMÁGENES

DIAGNÓSTICAS

El más moderno equipo, operado por profesionales calificados

El más moderno equipo, operado por profesionales calificados, que operan en el marco de los más exigentes estándares nacionales e internacionales, hace parte de las herramientas de apoyo diagnóstico a los diferentes servicios especializados de la institución. La atención integral y oportuna de las necesidades en salud de los pacientes, de forma segura e informada, se hace posible al contar con la mejor tecnología en imágenes.

Mamografía

Como parte fundamental de la atención integral de la salud de la mujer, durante todas las etapas de la vida, los equipos y especialistas en el examen de la mama con ayuda de imágenes, acompañan a las pacientes para solucionar sus inquietudes y ofrecer las instrucciones requeridas para la realización del examen antes y durante el mismo. A la mamografía se puede acceder a través de consulta programada y está disponible para las pacientes hospitalizadas o de alguno de los servicios quirúrgicos.

Radiografía o rayos X

Los requerimientos de los entes de control y acreditación de alta calidad en salud, de infraestructura y talento humano calificado, a la cabeza de expertos médicos radiólogos, enmarcan uno de los servicios más requeridos en el hospital, que se encuentra disponible 365 días al año, las 24 horas, en las áreas de urgencias, apoyando hospitalización y el área quirúrgica, al igual que por consulta externa programada.

Resonancia magnética

El equipo de resonancia magnética y la infraestructura necesaria para acompañar a los pacientes y sus familias antes durante y después del examen se encuentran disponibles para apoyar los diferentes servicios médicos y quirúrgicos del hospital y también se ofrece el servicio de forma programada.

Tomografía computarizada

Para apoyar los servicios médicos y quirúrgicos del hospital, se cuenta con equipos de última tecnología, personal especializado y demás recursos de infraestructura necesarios para obtener imágenes diagnósticas a través de la tomografía, que se complementa con las otras técnicas de obtención de imágenes diagnósticas disponibles para los pacientes de los diferentes servicios del hospital y por consulta programada.