LABORATORIO

CLÍNICO

El más moderno equipo, operado por profesionales calificados

Como parte de las herramientas diagnósticas que apoyan la toma de decisiones de los diferentes profesionales que integran el equipo de profesionales encargados del cuidado de la salud física y mental de los pacientes, se dispone de un laboratorio clínico que funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día, todo el año. Los principales procesos que realiza el laboratorio son cuatro:

Toma de muestras:

que pueden provenir de los pacientes atendidos por urgencias, consulta externa o aquellos hospitalizados, así como pacientes remitidos por convenio o de otras instituciones.

Recepción y organización de muestras:

Las muestras obtenidas por el equipo de la Institución de Servicios de Salud o por expertos de otras instituciones con convenio, se distribuyen, de acuerdo a la necesidad de atención de los pacientes y la especialidad de cada miembro del equipo.

Procesamiento:

A través de la mejor tecnología de aparatos e instrumentos, reactivos y estándares pertinentes, un equipo encabezado por bacteriólogos y microbiólogos, realiza el trabajo necesario para obtener la información que soporta la toma de decisiones acerca del cuidado de la salud de los pacientes.

Entrega de resultados:

Atendiendo a las normas de manejo de la información, confidencialidad y demás características de prioridad de la atención, los resultados se registran y distribuyen en las tecnologías correspondientes.